16 de octubre de 2010

Textos on the spot II*

Esa vez llegó tarde por que no quería llegar. Pensó en no ir y en posibles excusas: la mayoría ya utilizadas y con poco crédito, por lo que no tuvo más remedio que ir, había confirmado el día anterior. Sólo faltaba él. Su padre lo llamó reiteradas veces al celular. Roque no lo atendió. Presumía el motivo y no tenía gana de confirmarlo.

Ocurrió entonces algo inesperado, al cortar, el teléfono volvió a sonar y reconoció el número de su ex mujer. No podía imaginarse el porqué y luchó entre la curiosidad y el miedo de responder. Pensándolo bien, podía sacar ventasas de esa situación. Hacía mucho que no utilizaba a Julia como pretexto para no ver a su familia. Sus padres la amaban, quizás más que a él, sospechaba Roque, y cada vez ue había dicho que ella tenía alguna molestia o que se sentía un poco mal, su padre le rogara que no la hiciera salir de la casa, que la cuidara, que hiciera reposo. Por suerte, ahora debía pensar cómo decirlea su padre que no podría ir. Lo llamó y le dijo que Julia acababa de llamarlo y que necesitaba verlo urgente. ¿Ah, sí? ¿Te llamó recién? Mirá vos, porque Julia está acá con nosotros. ¿Cómo que está ahí? Sí, bueno, yo te llamaba para decirte si podíamos dejar el almuerzo para otro día, porque al final salimos con Julia a comer afuera.

Bueno, dijo Roque, que ya había llegado, tarde otra vez, a la casa de sus padres. Y se volvió a su departamento.


* Este texto surge de un ejercicio de taller, en el cual el profesor dicta una frase y con ella se empieza a escribir un relato. Al tiempo dicta otra frase y se debe continuar con aquella frase. Lo mismo las subsiguientes. Están en negritas las frases dictadas que había que incluir.

1 comentario:

  1. Anónimo9:43 p. m.

    Hola , por favor quisiera leer mas sobre el libro de nuestros antepasados, te paso mi mail. bringascg@hotmail.com gracias

    ResponderBorrar