31 de agosto de 2009

Mendicrim

Queso crema cuyo objetivo primario consistiría en ser untado en tostadas. En el manual de uso jamás publicado, se recomienda combinarlo con cualquier tipo de mermeladas. Un grupo de personas que se consideran culinariamente osadas y transgresoras, lo mezcla con dulce de leche, obteniendo una pasta de sabor exquisito y, según su percepción, indescifrable. ¿Qué es, cómo lo hiciste, qué tiene, qué le pusiste?, son la preguntas que imaginan recibirán quienes preparan esta mixtura. Lo que esta gente no sabe, es que al preparar la mezcla, sólo esta devolviendo el queso crema a su estado primario. En los orígenes, hace ya más de dos mil años sólo existía el mendileche. En un proceso químico fortuito, los irlandeses hermanos Chok O’Cake, lo separaron en Mendicrim y Dulce de Leche. Desde entonces existe un grupo secreto, que opera en las sombras, cuyo objetivo es mantener oculto el origen de este queso crema. Se infiltran en reuniones, fiestas y agasajos en los que esta mezcla está presente, y son ellos quienes preguntan ¿qué es, cómo lo hiciste, qué le pusiste?, con el objeto de instalar en el inconciente colectivo el desconocimiento y la sorpresa al probar esta mezcla, el mendileche.

5 comentarios:

  1. "los hermanos irlandeses Chok O'Cake", excelente. Hemos hecho chocotorta aca en Canadá, con mendicrim posta y dulce de leche posta y chocolinas posta, y la gente no entiende de donde viene el sabor cuasi perfecto.

    ResponderBorrar
  2. esa gente o trabaja en el grupo secreto protector del ignotismo del mendileche, o fue cooptado por ellos.

    Malena, si, pensé que nadie me extranaba =(, pero veo que si =). Estuve haciendo algo de escritura offline, lo cual espero algún día poder compartir.
    Gracias por comentar!

    ResponderBorrar
  3. Mi querido!! por supuesto que se extrañan sus letras... a ver si nos ponemos al día y dejas destilar los secretos inconfesables que guardas offline!
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. bueno, no se si son inconfesables, por lo pronto diría que no son publicables... not yet (i hope)

    ResponderBorrar