17 de octubre de 2008

Su amigo el niño azul

Casa nueva, pueblo nuevo, vida mejor. Como todas las mañanas, su madre limpiaba las partículas de piel muerta que durante la noche abandonaban el cuerpo de su hijo. “Luqui, te prometo que acá vamos a encontrar un amiguito que quiera jugar con nosotros”, le dijo antes de salir del cuarto. El niño saltó del colchón para reencontrarse con sus pequeños amigos articulados. Mientras jugaban escuchó un ruido fuerte debajo de su cama nueva. Al inspeccionarlo, vio un pedazo de zócalo caído y una cueva secreta al descubierto. Se acercó para inspeccionar y metió su mano. Encontró que el espacio era pequeño, y una nota. Había sido escrita por un niño de ocho años con una enfermedad mortal, algún día 18 del año 1834. En sus últimas líneas contaba que una bruja le recomendó escribir su nombre en la pared, al costado de su cama. Le prometió que mientras éste no se borrara, él permanecería entre los mortales. Luciano volvió a la cama para examinar la pared. El empapelado lo detuvo por algunos instantes, hasta que con su cortaplumas empezó a quitarlo. Lo rompió a lo largo de su cama, pero no encontró nada, hasta que en los últimos centímetros de pared notó un semicírculo surcado. Quitó el resto del empapelado, debajo del cual se leía tallado en la pared “ALDEODATO”. Miró nuevamente la carta, y la firma apenas legible. Aldeodato era el nombre de su nuevo amigo.

10 comentarios:

  1. Aldeodato. Simple lindo y al corazon. Seguis apuntando red. Amelie? algo asi senti.

    ResponderBorrar
  2. jaja, si. Reconozco que estuve un poco japa con esa imágen. Pero la verdad es que no me podía despegar de ella. Demasiado linda. Y bueno, la tomé prestada, así como tomé prestada la historia de Aldeodato. Se podría decir que hice un collage... ¿y qué? que dios, la patria, amelí o aldeodato me lo demanden.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  3. Aldeodato
    ¿cuántos años tenés?

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Mmmm... me ha puesto un poco la piel de gallina. Sigue escribiendo, eh?

    un beso desde el principio del invierno

    ResponderBorrar
  6. CECE: a quien le preguntás? a mi o a Aldeodato? jaja

    GIN: me alegro por haber provocado el estado de tu piel, y me permito comentar que Aldeodato y su historia no es ficción. Existió en el siglo IV d.c... Habría que ir a Italia a buscar las paredes en las que escribió su nombre.
    Besos desde los primeros calorcitos porteños.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:28 p. m.

    Me ha gustado tu relato.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. Muy bueno, un gran microrrelato. Felicidades y a seguir así. Yo volveré para leerte próximamente. Somos compañeros y competidores en la categoría de ficción, así que sólo voy a pedirte 20 segundos de tu vida para que accedas a mi blog http://www.hiperbreve.blogspot.com y leas alguna de mis pequeñas historias. Si en conciencia piensas que podría merecer tu voto, adelante. Si no, me basta con que me dejes un comentario sobre lo que hayas leído. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  9. PARSIMONIA: gracias por pasar, a mi me ha gustado tu nombre. Otro saludo.

    J : agradezco

    SPAMEROS: WTF!

    ResponderBorrar