14 de febrero de 2008

Investigando mi alrededor II - el sexo de los blogs

Todavía no tengo las horas suficientes de investigación, pero mi impresión so far es que en el mundo Blog el sexo femenino saca algunas cabezas de ventaja, en cantidad y también en calidad. En cuanto a la cantidad además de que creo que hay más blogs hechos por mujeres, también son más activas comentando posts ajenos. Por lo tanto, aquí me propongo investigar esta cuestión.

En cuanto a la calidad está claro que es una apreciación subjetiva, pero me atrevo a decir que por lo general los blogs son más intimistas. Bueno, en realidad no se si es esta es una cualidad de los blogs femeninos o si el algo propio a las mujeres en general.

Debo confesar que generalmente me parecen más interesantes (o divertidas al menos) las conversaciones entre mujeres que las de hombres. Futbol, política y mujeres a un nivel banal son en un 93% el tema de conversa másculina, mientras que las mujeres hablán de temas personales, propios y ajenos, lo que para bien o para mal lleva al dialogo a un nivel más pasional.

No lo sé, me gustaría conocer más opiniones al respecto.

16 comentarios:

  1. No sé si es más pasional o no. Hablamos de temas más personales, propios y ajenos, porque somos, basicamente, chusmas.

    ResponderBorrar
  2. si. coincido contigo. y con cel, tambien somos chusmas.
    pero volviendo a tus preciaciones, y sin detenerme a pensarlo mucho,considero que las mujeres somos subjetivamente mas complejas y menos reservadas.
    calculo que eso incide en los numeros que estas percibiendo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:50 p. m.

    Qué lindo post! Casi se diría que me has dado la bienvenida, porque más allá de coincidir con Vos, soy femenina a las cosas, y a los blogs.
    Igualmente quiero recomendarte con mucho cariño, los blogs masculinos que me visitan en La Cueva, es un verdadero honor y profundo disfrute intelectual charlar con ellos diariamente. Tienen muy buen humor! ese humor masculino, simple y encantador.

    Quiero agradecer tu paso por mi pequeño mundo. Ojalá encuentres buenas razones para volver y charlar sobre lo que quieras, no necesariamente del artículo publicado. De hecho todos comenzamos hablando de verduras y terminamos analizando el conflicto de Oriente Medio, por darte un ejemplo.

    Tu espacio me encantó, también tu forma de escribir y volveré para leerte más, Porteño Clase 76!(se me hará difícil decirte red fish)

    Te dejo un abrazo y nuevamente mi agradecimiento.

    ResponderBorrar
  4. Cel: si, las mujeres son más chusmas, pero esta es una definición que resume muchas cosas, no particulariza. Pero si, son más chusmas, y no me reconozco igual. A los hombre en cambio si hablan de terceros tienen que hacer mucho preambulo y justificar por que lo hacen. En cambio las mujeres van al grano. Love it.

    María Noel: si, son más complejas, pero creo que se puede decir que objetivamente lo son (me refiero a tu "...subjetivamente más complejas).

    Susana: mis amigos me llaman RF, jeje. Sin dudas te visitaré a hablar sobre verduras y orientales.

    ***Prematuras reflexiones***
    mi sospecha de la mayor actividad femenina por el momento se auto-confirma en este post. Pido encarecidamente alguna opinión másculina...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:08 p. m.

    Tenés razón Red Fish, hay más blogs de mujeres que de hombres. ¿Será que la curiosidad típicamente femenina nos lleva a pizpear más en lo que dicen las otras? Y a comentar y compartir nuestra experiencia como hacían en la antigüedad las tribus... Es una posibilidad. Además de, haber blogs con escritores/as capaces de crearte adicción, blogs con información importante, blogs con curiosidades... Y blogs en los que se plantean algunos debates, como el tuyo.
    Buen Post.
    Lyric

    ResponderBorrar
  6. vale tu aclaracion.
    las mujeres somos mas subjetivas. esa era la idea pero no me salio bien.
    poco objetivas, mas complejas y menos reservadas :-)

    ResponderBorrar
  7. A mí me sorprende algo: la capacidad que tienen para tratar diversos temas en una misma charla. Pueden estar hablando de un tema trágico, comentar al mismo tiempo que los zapatos que tenés son "di-vi-nos" y retomar el tema en la misma oración en la que quedaron. Nosotros somos más lineales, más básicos, más animalitos, ¿no?

    ResponderBorrar
  8. lyric titania: minimizar la rivalidad entre mujeres sería un imprudente.
    maria noel: yes indeed.
    diego: más básico o más simples, depende si querés calificar o descalificar, je.

    ResponderBorrar
  9. Comparto.

    No obstante, cuando bajamos a lo particular la generalización no es tan lineal. En algún punto, están las preferencias de cada uno. Hay mujeres que escriben de puta madre cosas totalmente impersonales, y tipos que llevan un diario de sus peripecias vivenciales.

    Diría que en realidad, no tengo altura ni condición para evaluar objetivamente. Subjetivamente, me gusta lo que me gusta y ya. Como este blog, por ejemplo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:55 a. m.

    Sí, estoy de acuerdo con que los blogs femeninos son más y más intimistas. Aunque siempre me llamó la atención como los hombres se permiten mantener con las mujeres conversaciones más profundas que entre ellos...

    ResponderBorrar
  11. - Jack: comparto que bajando a lo particular todo se escapa en mayor o menor medida a lo general. Además lo que es bueno es bueno y ya, como ud dice. Sin embargo, si leo un blog que no es demasiado bueno, prefiero uno intimista, que al menos tiene ese valor, el de sentir y conocer un poquito de cerca a quien lo escribe.
    - Juli: tiene usted total razón, y es algo en lo que no había reparado. Ciertamente me deja pensando, gracias.

    ResponderBorrar
  12. el tema con los blogs femeninos es que se puso muy de moda tener 30 y buscar novio. me tienen un poco cansada

    ResponderBorrar
  13. permiso...
    a mi me gustan las diferentes miradas, tanto en las conversaciones cotidianas como en los blogs que leo, por ejemplo. y no siempre está asociado al género.
    otras veces sí y eso es lo divertido.
    no soy muy partidaria de las generalizaciones.
    pero tampoco sé ni he hecho un análisis de blogs. y puede ser que algo de lo que decís sea así.

    no?

    un gusto.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:27 p. m.

    En mi caso, dentro de mis favoritos tengo mas blogs masculinos que femeninos, sera porque la mujeres nos llevamos mejor con los hombres o sera que me gusta llevar la contra...vaya a saber uno!

    ResponderBorrar
  15. Opino que las mujeres hablan con lo más hermoso que tienen: el corazón.
    De todas maneras, despues de leer tu último post (permite que te tutee), empiezo a tener mis dudas.
    Un saludo desde España.

    Luis

    ResponderBorrar
  16. la gritona: estoy de acuerdo, y para no dejar ninguna duda al respecto apareción Lorena Dassani para dejarlo bien claro.

    atandocabos: yo en general estoy bastante de acuerdo con las generalizaciones (y esta frase, es intrínsecamente coherente, no como su tan gastada inversa). Lo que hay que tener cuidado es cómo utilizarlas. Reconocer la legitimidad de una generalización no creo que invalide las particularizaciones. En general los suecos son rubios? si. todos? no. En general los argentinos somos creídos? si... etc.

    pomelito: su apodo me cae inmensamente simpático. Pero, en relación a su duda... vaya uno a saber... je

    Ludwig: tutee tranquilo, y le mando otro saludo transatlántico.

    una reflexión: de las mujeres que manejan bien se suele decir "maneja como un hombre". De los hombres que tienen cierta sensibilidad se suele decir que "tienen más desarrollado su lado femenino". Uff, si a alguien se le ocurre alguna analogía que deje un poco mejor parados a los hombre por favor que la diga...

    ResponderBorrar